Situación de aprendizaje de 6to A
Los niños/as del Centro Educativo
"Los Rinconcitos". Están interesados en descubrir porque las personas
que estudian le tienen fobia a la matemática. En su interés por aprender
cuestionan a varios estudiantes de grados superiores al de ellos.
El docente al identificar la motivación
de los estudiantes, procede al involucramiento de ese interés, explicándoles
las consecuencias que produjeron esa fobia a las matemáticas.
Para que los estudiantes puedan
asimilar la matemática, deben contar con el apoyo de los familiares y estar consciente
de las operaciones básicas de la matemática y la relación que tienen estas con las demás asignaturas. Ellos deben
entender que si aprenden bien a sumar, restar, multiplicar y dividir, será fácil
la matemática. Ya que, cuando contamos los párrafos, las oraciones, los continentes,
las ciudades del país, los tipos de textos, la cantidad de huesos que tenemos,
cuantos sistema tiene el cuerpo, los tipos de familias, las notas musicales,
cuando comparamos los hechos revolucionarios, las edades de la historia, las
diferentes cartas, las funciones de los órganos de nuestro cuerpo. Cuando
ordenamos los días de la semana, los meses Y estaciones del año, la creación de Dios entre otros conteos,
comparaciones y orden estamos haciendo uso de la matemática.
Al finalizar nuestro compartir de
conocimiento, los estudiantes expresaran mediante exposiciones y práctica en el
pizarrón que han asimilado la matemática básica y pueden avanzar a la más
compleja. Luego presentaran en el mural del aula sus conocimientos matemáticos.
saludos como esta podria enviarme ese ejemplo pero para una planificaicon de situacion de aprendisaje mi correo lic.felixabreu@gmail.com
ResponderBorrarExcelente...
ResponderBorrar